Google

sábado, 6 de octubre de 2007

FERRARI ENZO



Modelo ENZO
Año de fabricación 2002
Motor V12 de 5998 cc de aleación en posición central longitudinal
Potencia 660 HP a 7800 rpm
Torque (máximo) 472 lb.pie a 4750 rpm
Transmisión Caja semiautomática de siete velocidades con mandos secuenciales situados detrás del volante
Tracción Posterior
Velocidad final 350 km/h
Aceleración
(0-100 km/h) 3.3"
Suspensión Sistema de suspensión activa
Frenos Discos Brembo de carbono en las cuatro ruedas
Peso 1355 kg
Relación peso/potencia 2.05 kg/HP
Distancia entre ejes 2650 mm
Largo 4702 mm
Ancho 2035 mm
Alto 1147 mm
Neumáticos Bridgestone
Precio estimado US$ 500000
Otros El chasis y la carrocería están hechos de fibra de carbono. Puesta a punto a cargo de Michael Schumacher

ferrari 360 CHALLENGE STRADALE



Modelo 360 CHALLENGE STRADALE
Año de fabricación 2003
Motor V8 de 90 grados de 3.6 litros en posición central
Potencia 425 HP a 8500 rpm
Torque (máximo) 373 Nm a 4750 rpm
Transmisión Caja de cambios manual de seis velocidades
Tracción Posterior
Velocidad final 300 km/h
Aceleración
(0-100 km/h) 4.1"
Suspensión Independiente a las cuatro ruedas
Frenos Discos ventilados a las cuatro ruedas
Peso 1150 kg
Relación peso/potencia 2.71 kg/HP
Distancia entre ejes 2598 mm
Largo 4375 mm
Ancho 1922 mm
Alto 1199 mm
Neumáticos Pirelli 225/35 ZR19 adelante y 285/35 ZR19 atrás
Precio estimado -
Otros Hasta ahora la versión más potente de la serie 360

video ayrton senna en monaco ,, increible un genio

miércoles, 3 de octubre de 2007

domingo, 30 de septiembre de 2007

LAMPARAS DE XENON SALVAN VIDAS

porovnani.jpg Un estudio reciente en Alemania indica que los vehículos equipados con luces de Xenon tienen menos riesgo de tener un accidente, en comparación con los vehículos equipados con faros halógenos normales.

La cifra es de un 18% menos de accidentes si todos los coches equiparan dichas luces de Xenon. Además se llega al punto de contabilizar el menor consumo eléctrico diciendo que puede incidir en reducir en 1.3 g/km. las emisiones de dióxido de carbono.

En contraposición, no faltan los obtusos de siempre quienes critican la fuerte intensidad de estos faros para con los peatones que puede llegar a cegarlos (aunque desde algunos ángulos es bastante intensa) y quienes pretenden prohibirlas en las reglamentaciones de tránsito.

Para quienes aún no han probado luces de Xenon, son absolutamente recomendables; aunque son un poco más caras que las normales, quienes tengan que conducir por carretera en plena noche agradecerán haber pagado la diferencia.

obtenido de es.motorfull.com/2007/09/26/los-faros-de-xenon-ayudan-a-salvar-vidas/

NISSAN GT-R 2

11490_QAODGKTQZXKSB.jpg En el último Motor Show en Tokio, Nissan mostró su GT-R Concept, un nuevo deportivo que se prometía como una realidad para el término de dos años. Estas imágenes, generadas por computadora, muestran la versión de producción para el 2008, el próximo rival (¿?) japonés para el Porsche 911 Turbo. Para el próximo Tokio Motor Show del año que viene, será presentado por parte de Nissan y será el primer modelo deportivo de dicha compañía japonesa, en llegar a EEUU.

El GT-R será potenciado por un 3.7 V6 doble turbo de 450 HP, tracción total y llantas de 20 pulgadas. Se dice también que el cambio de marchas será gobernado por los cambios al volante paddle-shifter, interesantemente de 7 marchas. Aunque podría llegar a competir con el Porsche 911 Turbo, lógicamente su valor será de varios miles de dólares menos…una opción interesante.

NISSAN GT-R

nissan.jpg Nissan GT-R, sucesor del icónico Nissan Skyline.
El GT-R será potenciado por un 3.7 V6 doble turbo de 450 HP, tracción total y contará con llantas de 20 pulgadas. Se dice también que el cambio de marchas será gobernado por el doble embrague electrónico, de 7 marchas.

El precio del deportivo de Nissan se anuncia en 7.8 millones de Yens en Japón, o 67.900 dólares, o €48,200 en Europa. Para quien se decida, el GT-R estará a la venta en Japón en diciembre y para el resto del mundo a mitad del 2008.